Escuela Nº 8 DE 2: "Arturo Mateo Bas"

Dirección: Tucumán 3233, barrio Balvanera, CABA.
CP: 1189
Teléfono: 4862-1275.

Nuestra escuela es de jornada completa con intensificación en educación física y funciona en el horario de 8:15 hs a 16:20 hs.

Los invitamos a recorrer también el blog de nuestra hermosa biblioteca Leopoldo Marechal: http://biblioteca8de2.blogspot.com/


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Jornada ESI sobre Violencia de género 2016


El día jueves 27 de octubre se llevó a cabo una jornada de trabajo sobre la violencia de género en nuestra escuela. Todos los alumnos y docentes abordaron el tema a través de videos, imágenes, publicidades y relatos para crear conciencia acerca de esta problemática.  Los alumnos junto a sus docentes pudieron reflexionar sobre el tema de la violencia y en particular la violencia de género para desnaturalizar, cuestionar roles, estereotipos y representaciones arraigadas en el imaginario colectivo de nuestra sociedad y que requieren un cambio inmediato. Aquí compartimos con ustedes las producciones de los grupos. Esperamos que les gusten y sirvan para crear conciencia sobre este tema.

Primer ciclo

Los alumnos vieron un video de un cuento seleccionado por las docentes: "Rosa Caramelo", que los invitó a la reflexión grupal y los llevó a elaborar afiches para contar qué sucede con la violencia de género.

Link al videoRosa Caramelo

Fotos









Segundo ciclo

Les compartimos el video con los trabajos de 4°, 6° y 7° grado: Jornada ESI 2016


4° Grado A y B

Los alumnos miraron videos en Youtube acerca del tema de la violencia de género, reflexionaron sobre la situación y luego elaboraron afiches para expresar sus ideas acerca del tema.


5° Grado A y B

Los alumnos reflexionaron sobre esta problemática con sus docentes y seleccionaron imágenes de Internet para descargar en su netbook. A partir de allí, redactaron consejos para advertir situaciones donde la violencia está presente y no nos damos cuenta. Entre todos diseñaron murales digitales con la aplicación Padlet y volcaron en un único mural el trabajo de  los grupos. También escribieron un rap y lo grabaron en Audacity para agregar al mural y como una forma de expresar lo que está sucediendo. Compartimos con ustedes los trabajos realizados.

Link al mural: Violencia de género

6° Grado A y B

Los alumnos abordaron la compleja problemática consultando fuentes, seleccionando y analizando noticias y estadísticas y luego elaboraron afiches para expresar todo lo que está ocurriendo en nuestro país.


7° Grado A y B

En 7° grado trabajaron con preguntas disparadoras, lectura de imágenes y publicidades. Luego diseñaron una campaña de concientización sobre el tema, replicando en idioma Inglés los mensajes y consejos sobre la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión aquí.