Escuela Nº 8 DE 2: "Arturo Mateo Bas"

Dirección: Tucumán 3233, barrio Balvanera, CABA.
CP: 1189
Teléfono: 4862-1275.

Nuestra escuela es de jornada completa con intensificación en educación física y funciona en el horario de 8:15 hs a 16:20 hs.

Los invitamos a recorrer también el blog de nuestra hermosa biblioteca Leopoldo Marechal: http://biblioteca8de2.blogspot.com/


ACTOS CONMEMORATIVOS


Año 2021

Conmemoración por el fallecimiento del General José de San Martín (17 de agosto)

Como todos los años los alumnos de 7° grado fueron los encargados de realizar este homenaje a San Martín. Con el profesor Mario de Prácticas del Lenguaje diseñaron y grabaron un micro radial sobre la vida del Libertador de América. 
Lo compartimos con ustedes y esperamos que lo disfruten. 




Día de la Bandera (20 de junio)

Este año pudimos realizar el acto del Día de la Bandera en nuestra escuela, recordando vida y obra de su creador: Manuel Belgrano. Los alumnos de 4° y 5° grado prometieron lealtad a la bandera en un acto sencillo pero emotivo. ¡Muchas felicidades!
Les dejamos algunas imágenes del gran evento.










Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo)

Nuevamente nos encontramos en la escuela para conmemorar, de una forma diferente, a la víctimas de la última dictadura militar (1976-1983). Este año no podemos hacer un acto con toda la comunidad educativa presente en el patio pero igual recordaremos este día a través de este hermoso trabajo realizado por los alumnos de 6° grado A y B. Esta presentación interactiva fue realizada en Google Slides de la mano de sus docentes: el profesor Mario y la seño Sandra.
Esperamos que les guste y nos sirva para reflexionar sobre las cosas que NUNCA MÁS queremos que sucedan en nuestro país. 






Año 2020

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo)

Este 24 de marzo no pudimos encontrarnos en la escuela para llevar adelante el acto conmemorativo. Los chicos de 6° grado y las docentes habían preparado un audio para compartir con la comunidad educativa. No queremos que este hermoso trabajo se pierda, así que lo compartimos con ustedes por esta vía, para que todos reflexionemos acerca de esta fecha y digamos NUNCA MÁS. 







Año 2019

Acto patrono Arturo Mateo Bas


Como todos los años, el 21 de septiembre se conmemora el patrono de nuestra querida escuela: Arturo Mateo Bas. En esta ocasión, dos alumnos de 6°grado que estaban perdidos necesitaban encontrar la ubicación de nuestra escuela. Con la ayuda de pistas, con voces familiares, fueron escuchando diferentes músicas y observando las coreografías a cargo de las profesoras Stella y Miriam de Ritmo y Movimiento. A través de algunos de los bailes tradicionales de nuestro país como el carnavalito, loncomeo, cueca y chacarera, nos permitieron disfrutar de todo el color y el despliegue de este hermoso acto.
Compartimos fotos y videos de ese día.


Acto patrono 2019





Actos escolares

Las efemérides son parte de la vida escolar y todos los años recordamos las fechas más importantes de la historia de nuestro país a través de nuestro actos. Con mucho esfuerzo, trabajo y ensayos se llega al día de la presentación, donde los alumnos y docentes comparten con las familias estos hermosos momentos de reflexión. Les dejamos algunas imágenes y videos, esperamos que los disfruten.

Actos escolares 2019






Año 2018


A lo largo del año, en nuestra querida escuela, tenemos diferentes celebraciones y conmemoraciones relacionadas a momentos clave de nuestra historia como país. Aquí les dejamos un espacio de fotos y videos para compartir lo vivido a lo largo de este año.


24 de marzo:

Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril:

Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

1 de mayo: 

Día del Trabajador y de la Constitución Nacional

25 de mayo:

Día de la Revolución de Mayo


20 de junio:

Día de la Bandera


9 de julio:

Día de la Independencia


11 de septiembre:

Día del Maestro


12 de octubre:

Día del Respeto a la Diversidad Cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión aquí.