Bienvenidos al blog de 2° grado A. En este espacio virtual vamos a compartir con ustedes algunos de los trabajos realizados durante este año. ¡Esperamos que les gusten!
Los alumnos de 2°grado A y la seño Natalia
Año 2021
Proyecto: Trivia sobre cuentos tradicionales
Les compartimos el juego que realizamos con los chicos y chicas en el cierre del proyecto de Prácticas del Lenguaje.
Después de leer varios cuentos tradicionales, escribimos en parejas las descripciones de los personajes de los cuentos. Hicimos diferentes borradores reflexionando sobre el uso de las mayúsculas, las comas y los puntos. Así fue como quedaron estos textos que luego pasamos a la computadora, aprendiendo a tipear, poner tildes a las vocales y usando el teclado. ¡Los invitamos a jugar haciendo clic en el enlace!
Enlace al juego: Trivia cuentos tradicionales
Proyecto: ESI 2: Las partes de nuestro cuerpo y nuestros derechos
En la segunda jornada ESI de este año vimos videos y charlamos sobre las partes del cuerpo. Conocimos que hay partes que se llaman "íntimas" y que debemos cuidarlas y cubrirlas con la ropa interior. También hablamos sobre los derechos que tenemos los niños y las niñas. Aprendimos un montón y armamos unos videos con la seño. Los compartimos con ustedes y esperamos que los disfruten.
Proyecto ESI 1: La relación con uno mismo y con los demás
En nuestra jornada ESI de este año comenzamos pensando cómo nos comunicamos con los demás y cómo expresamos nuestros sentimientos. Para ello leímos el cuento "Los mejores días" de Heinz Janisch y miramos el videocuento "¿De qué color es un beso?" de Rocío Bonilla (https://www.youtube.com/watch?v=CRJH7VkCte4).
Registramos qué situaciones nos despiertan diferentes emociones y decidimos ponerle colores a cada emoción. Es importante saber reconocer los sentimientos y poder compartirlos con los demás.
Por último la seño Naty armó una presentación interactiva en Genially para compartir todo nuestro trabajo. Les dejamos el enlace, esperamos que lo disfruten.
Link: ESI junio 2021
Proyecto: El rincón de los versos
En Prácticas del Lenguaje trabajamos sobre poesías, coplas, versos y trabalenguas dentro de la secuencia del rincón de los recitadores. Aprendimos a leer el índice de un libro, a buscar información sobre el autor/a y a escribir nuevas palabras. La seño Naty armó un libro digital en Calameo con todo el material. Lo compartimos con ustedes, esperamos que les guste tanto como a nosotros.
Link: El rincón de los versos
Año 2020
Proyecto: Juegos musicales
Proyecto de lectura distrital 2020
Este año llevamos adelante el proyecto distrital de lectura de forma virtual. Todas las escuelas del distrito compartieron sus hermosos trabajos en una página web especial, para leernos y escucharnos entre todos. Les dejamos el link de acceso y el enlace a nuestro trabajo especial de 2° grado A y B.
Esperamos que lo disfruten!!
Proyecto: Juegos musicales
La seño Sabri de Música buscó alternativas para acercarnos la música a nuestras casas. Además de los videos preparó estos hermosos juegos interactivos. Se animan a realizar estos desafíos? Hagan click en el enlace, escriban su nombre y a jugar!
Familia de instrumentos: https://wordwall.net/play/4057/401/915
Unir los instrumentos: https://wordwall.net/play/4053/347/260
Proyecto: videocuento sobre Manuel Belgrano
Este año tan especial se conmemoran el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la bandera. Para rendirle homenaje este 20 de junio las docentes de 2° grado armaron este hermoso videocuento para compartir con sus alumnos. Esperamos que lo disfruten!
La vida en 1810
Con motivo de las celebraciones patrias del mes de mayo las seños de 2 grado crearon este maravilloso mural digital para que los alumnos puedan intervenirlo desde sus casas. El mural, realizado con la aplicación Padlet, va acompañado de un tutorial donde pueden ver cómo dejar grabada su participación. Lo compartimos que ustedes y esperamos que lo disfruten.
Acceso al mural en este link:
La vida en 1810
Año 2019
Proyecto: Galería de personajes
Como uno de los últimos trabajos del año decidimos inventar nuestros propios personajes en el procesador de texto. Les pusimos nombre, escribimos sobre sus características y también los dibujamos en el graficador infantil Tuxpaint. Luego, nuestra aprendimos a insertar la imagen creada en la hoja del procesador de texto. Finalmente, compilamos los trabajos y los compartimos con ustedes en esta revista digital. Hagan click en el siguiente enlace:
Inventamos un personaje 2° A 2019
Proyecto: Comenzamos a programar!
Para nuestro taller de Pensamiento Computacional decidimos explorar la aplicación on line Pilas bloques (http://pilasbloques.program.ar/online/#/libros).
Nuestra Facilitadora Florencia nos explicó como resolver los desafíos y fuimos avanzando hasta llegar al final. En distintas jornadas de trabajo jugamos y resolvimos los problemas de forma divertida y pensando soluciones diferentes. Les compartimos las fotos de esos días.
Proyecto: Juegos dentro y fuera del aula
A todos nos encanta aprender jugando. Por eso las seños Analía y Claudia (maestra de apoyo) nos traen propuestas para jugar en el aula. También visitamos el "Centro lúdico" donde jugamos sin parar. Les dejamos imágenes de las jornadas de juegos dentro y fuera del aula.
Juegos en el aula 2°A y B 2019
Centro lúdico 2° A 2019
Proyecto: Fichero de animales
Continuamos nuestro trabajo sobre animales y cada uno recibió un papel para investigar sobre un animalito asignado. En nuestras tablets buscamos en Internet imágenes sobre el animal que nos tocó y luego escribimos en el procesador de texto la información encontrada, guiandonos con las preguntas de la docente. El desafío fue lograr insertar la imagen en el procesador, para esto nos ayudó nuestra Facilitadora Florencia que nos enseño el procedimiento. Finalmente compilamos nuestros trabajos y los compartimos en una revista digital. Les dejamos el link y esperamos que la disfruten.
Revista de animales 2°A 2019
Proyecto: Nuestro álbum de animales
Inauguramos la llegada del nuevo carro de tablets con un trabajo sobre animales. Para comenzar a explorar el graficador infantil dibujamos tres tipos diferentes de animales según su forma de desplazamiento. Les compartimos el álbum digital para que vean nuestros hermosos trabajos.
Nuestro álbum de animales 2°A y B 2019
Año 2018
Proyecto: Hechizos y conjuros
Como uno de los últimos trabajos del año decidimos escribir nuestros propios hechizos y conjuros para convertirnos por un rato en brujas y hechiceros. Como nos gusta mucho programar decidimos seguir explorando el programa Scratch y todas sus posibilidades. Así creamos estos trabajos que incluyen sonido, movimiento y cambio de disfraces. Los compartimos con ustedes.
Hechizos y conjuros
Proyecto: Seguimos a un autor
Este año seguimos los relatos del autor Fabián Sevilla, quien trabaja mucho el tema de los animales en todos sus cuentos. Para realizar estas animaciones elegimos el texto "Tres ratones y una sandía" y armamos con Scratch nuestras historias. Las compartimos con ustedes en un mural digital. Esperamos que las disfruten tanto como nosotros.
Tres ratones y una sandía
Proyecto: Animales en acción
A partir de la clasificación de los animales pudimos elegir un animal para investigar en Internet y realizar una ficha técnica a partir de preguntas elaboradas por la seño Analía. También buscamos una imagen y la insertamos en el procesador de texto. Luego compilamos el material y lo subimos como revista digital. La compartimos con ustedes.
Proyecto: Nuestros deberes y derechos
Como parte de la segunda jornada ESI que realizamos en agosto decidimos armar un video sobre los derechos y deberes de todos los niñxs. Comenzamos tomando fotografías con las tablets y luego las insertamos en el Libreoffice Impress para agregarle formas con mensajes sobre los deberes y derechos que tenemos. Además realizamos un mapa conceptual con las ideas principales de todo el material que vimos, leímos y conversamos en clase. Así nació este video con un claro mensaje: que tomemos conciencia de cuáles son nuestros derechos y deberes como niñxs y que los adultos puedan respetarlos y ayudarnos a cumplirlos. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.
Derechos y deberes 2°A 2018
Proyecto: Clasificación de animales
Fuimos al laboratorio para trabajar el tema de los animales en Conocimiento del Mundo. A partir de figuras los clasificamos por su forma de desplazamiento. También leímos el cuento de Fabián Sevilla "Un moño amarillo con lunares rojos" y vimos la película "La era del hielo". Así armamos un listado de animales que incluimos en una tabla para clasificarlos según su forma de desplazamiento. Les compartimos imágenes de nuestro trabajo y la revista digital que publicamos.
Clasificación de animales
Proyecto: Nombres animados
Como parte del Taller de Pensamiento Computacional decidimos realizar un dasafío en Scratch: los nombres animados. Cada alumno colocó las letras de su nombre y le dieron vida realizando una hermosa animación. Los compartimos en el sitio oficial de Scratch y dejamos los links a continuación. Esperamos que les gusten.
Proyecto: Trabajamos en el laboratorio
Para abordar el tema de los materiales decidimos realizar diferentes experimentos en nuestro laboratorio. Guiados por las seños Analía y Marisa pudimos observar los fenómenos que suceden con los diferentes materiales y hacer un registro. Compartimos imágenes de esta hermosa experiencia.
Laboratorio: materiales sólidos y líquidos
Proyecto: Fichas personales
Uno de los desafíos de este año fue aprender a trabajar en el procesador de texto insertando tablas imágenes. Así nacieron estas fichas personales donde cada uno explicitó sus gustos y preferencias y además se tomaron una fotografía utilizando la cámara de las tablets. Luego compilamos los trabajos en una revista digital. Esperamos que la disfruten.
Proyecto: ESI El príncipe Ceniciento
Como parte del trabajo en Educación Sexual Integra (ESI), los alumnos de 2º A trabajaron sobre diferentes cuentos relacionados a los estereotipos de lo femenino y lo masculino: "Rosa Caramelo" (https://www.youtube.com/watch?v=qqJx-a09dT8&t=1s), "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" (https://www.youtube.com/watch?v=tLQYQhiMI4A) y "El príncipe Ceniciento" (https://www.youtube.com/watch?v=XBmdML1Sfr0). Con este último cuento, después de leerlo y verlo en video, realizaron una ficha respondiendo preguntas y por último ilustraron diferentes partes del cuento en una hoja. Ellos mismos tomaron fotos con la cámara de la tablet a sus dibujos para luego insertarlos en un documento de texto. Todos los trabajos fueron realizados en Libreoffice Writer, utilizando la herramienta "tablas". Aquí compartimos con ustedes el trabajo terminado.
Proyecto: Solitos con las tablets
Empezamos el año trabajando en las tablets y explorando la potencialidad del programa de procesador de texto. Así fue como realizamos una serie de trabajos como el horario de la escuela, la agenda de los cumpleaños y fichas de lectura del cuento "La princesa vestida con una bolsa de papel". Compartimos con ustedes algunas imágenes de nuestros trabajos.
Solitos con las tablets 2° A 2018
Año 2017
Proyecto: Five senses and happy faces
Con la profesora de Inglés Susana Duarte, los alumnos de 2º grado A utilizaron la herramienta VoiceThread para crear un álbum multimedia de audios y videos sobre las partes del cuerpo y de la cara. Cada uno hizo una descripción de sí mismo para compartir con sus compañeros. Les dejamos nuestro trabajo, esperamos que lo disfruten.
Proyecto: My favourite food and drink
Con la profesora de Inglés Susana Duarte, los alumnos de 2º grado A utilizaron el Libreoffice Presentación para realizar un revista digital con descripciones e imágenes sobre sus comidas y bebidas favoritas. Les dejamos el enlace a nuestra revista digital.
Proyecto: Talleres de Pensamiento Computacional
Comenzamos el año realizando en nuestra escuela los talleres de Pensamiento Computacional dictados por nuestra FPD Florencia Fraire. Con el programa Scratch que viene en las netbooks, los alumnos incorporaron nociones básicas de programación y crearon una animación grupal en la PDI (Pizarra Digital Interactiva) aprendiendo a utilizar el lápiz. La compartimos con ustedes en el siguiente enlace:
Utilizando el lápiz 2ºA
Año 2016
Proyecto: Talleres de Pensamiento Computacional
A fin de año se realizaron en nuestra escuela los talleres de Pensamiento Computacional dictados por nuestra FPD Florencia Fraire. Utilizando el programa Scratch que viene en las netbooks, los alumnos incorporaron nociones básicas de programación y crearon sus propias animaciones para luego compartirlas en la página oficial de Scratch (https://scratch.mit.edu/).
Como resultado los alumnos de 2º A realizaron una animación entre todos en la PDI (Pizarra Digital Interactiva). La compartimos con ustedes en el siguiente enlace:
2º A: https://scratch.mit.edu/projects/147584115/
Año 2015
Programa 2:
Año 2013
Los alumnos de 2º grado A y B participaron en el segundo Taller de convivencia responsable y solidaria en la sociedad digital 2013, vinculado al cuidado de los datos personales en Internet. Como actividad de cierre, los alumnos realizaron en grupos un avatar (representación gráfica que identifica a un usuario de internet) y los compartieron en un álbum digital:
Este año tan especial se conmemoran el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la bandera. Para rendirle homenaje este 20 de junio las docentes de 2° grado armaron este hermoso videocuento para compartir con sus alumnos. Esperamos que lo disfruten!
La vida en 1810
Con motivo de las celebraciones patrias del mes de mayo las seños de 2 grado crearon este maravilloso mural digital para que los alumnos puedan intervenirlo desde sus casas. El mural, realizado con la aplicación Padlet, va acompañado de un tutorial donde pueden ver cómo dejar grabada su participación. Lo compartimos que ustedes y esperamos que lo disfruten.
Acceso al mural en este link:
La vida en 1810
Año 2019
Proyecto: Galería de personajes
Como uno de los últimos trabajos del año decidimos inventar nuestros propios personajes en el procesador de texto. Les pusimos nombre, escribimos sobre sus características y también los dibujamos en el graficador infantil Tuxpaint. Luego, nuestra aprendimos a insertar la imagen creada en la hoja del procesador de texto. Finalmente, compilamos los trabajos y los compartimos con ustedes en esta revista digital. Hagan click en el siguiente enlace:
Inventamos un personaje 2° A 2019
Proyecto: Comenzamos a programar!
Para nuestro taller de Pensamiento Computacional decidimos explorar la aplicación on line Pilas bloques (http://pilasbloques.program.ar/online/#/libros).
Nuestra Facilitadora Florencia nos explicó como resolver los desafíos y fuimos avanzando hasta llegar al final. En distintas jornadas de trabajo jugamos y resolvimos los problemas de forma divertida y pensando soluciones diferentes. Les compartimos las fotos de esos días.
Proyecto: Juegos dentro y fuera del aula
A todos nos encanta aprender jugando. Por eso las seños Analía y Claudia (maestra de apoyo) nos traen propuestas para jugar en el aula. También visitamos el "Centro lúdico" donde jugamos sin parar. Les dejamos imágenes de las jornadas de juegos dentro y fuera del aula.
Juegos en el aula 2°A y B 2019
Centro lúdico 2° A 2019
Proyecto: Fichero de animales
Continuamos nuestro trabajo sobre animales y cada uno recibió un papel para investigar sobre un animalito asignado. En nuestras tablets buscamos en Internet imágenes sobre el animal que nos tocó y luego escribimos en el procesador de texto la información encontrada, guiandonos con las preguntas de la docente. El desafío fue lograr insertar la imagen en el procesador, para esto nos ayudó nuestra Facilitadora Florencia que nos enseño el procedimiento. Finalmente compilamos nuestros trabajos y los compartimos en una revista digital. Les dejamos el link y esperamos que la disfruten.
Revista de animales 2°A 2019
Proyecto: Nuestro álbum de animales
Inauguramos la llegada del nuevo carro de tablets con un trabajo sobre animales. Para comenzar a explorar el graficador infantil dibujamos tres tipos diferentes de animales según su forma de desplazamiento. Les compartimos el álbum digital para que vean nuestros hermosos trabajos.
Nuestro álbum de animales 2°A y B 2019
Año 2018
Proyecto: Hechizos y conjuros
Como uno de los últimos trabajos del año decidimos escribir nuestros propios hechizos y conjuros para convertirnos por un rato en brujas y hechiceros. Como nos gusta mucho programar decidimos seguir explorando el programa Scratch y todas sus posibilidades. Así creamos estos trabajos que incluyen sonido, movimiento y cambio de disfraces. Los compartimos con ustedes.
Hechizos y conjuros
Proyecto: Seguimos a un autor
Este año seguimos los relatos del autor Fabián Sevilla, quien trabaja mucho el tema de los animales en todos sus cuentos. Para realizar estas animaciones elegimos el texto "Tres ratones y una sandía" y armamos con Scratch nuestras historias. Las compartimos con ustedes en un mural digital. Esperamos que las disfruten tanto como nosotros.
Tres ratones y una sandía
Proyecto: Animales en acción
A partir de la clasificación de los animales pudimos elegir un animal para investigar en Internet y realizar una ficha técnica a partir de preguntas elaboradas por la seño Analía. También buscamos una imagen y la insertamos en el procesador de texto. Luego compilamos el material y lo subimos como revista digital. La compartimos con ustedes.
Proyecto: Nuestros deberes y derechos
Como parte de la segunda jornada ESI que realizamos en agosto decidimos armar un video sobre los derechos y deberes de todos los niñxs. Comenzamos tomando fotografías con las tablets y luego las insertamos en el Libreoffice Impress para agregarle formas con mensajes sobre los deberes y derechos que tenemos. Además realizamos un mapa conceptual con las ideas principales de todo el material que vimos, leímos y conversamos en clase. Así nació este video con un claro mensaje: que tomemos conciencia de cuáles son nuestros derechos y deberes como niñxs y que los adultos puedan respetarlos y ayudarnos a cumplirlos. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.
Derechos y deberes 2°A 2018
Proyecto: Clasificación de animales
Fuimos al laboratorio para trabajar el tema de los animales en Conocimiento del Mundo. A partir de figuras los clasificamos por su forma de desplazamiento. También leímos el cuento de Fabián Sevilla "Un moño amarillo con lunares rojos" y vimos la película "La era del hielo". Así armamos un listado de animales que incluimos en una tabla para clasificarlos según su forma de desplazamiento. Les compartimos imágenes de nuestro trabajo y la revista digital que publicamos.
Clasificación de animales
Proyecto: Nombres animados
Como parte del Taller de Pensamiento Computacional decidimos realizar un dasafío en Scratch: los nombres animados. Cada alumno colocó las letras de su nombre y le dieron vida realizando una hermosa animación. Los compartimos en el sitio oficial de Scratch y dejamos los links a continuación. Esperamos que les gusten.
2° grado A
Ana
Lucas
Melina
Guille
Kiara
Erik
Junior
Matías
Morena
David
Santiago
Rosi
Ignacio
Carolina
Tamara
Leandro
Tomás
Tati
Jordan
Maciel
Jefferson
Tiziano
Proyecto: Trabajamos en el laboratorio
Para abordar el tema de los materiales decidimos realizar diferentes experimentos en nuestro laboratorio. Guiados por las seños Analía y Marisa pudimos observar los fenómenos que suceden con los diferentes materiales y hacer un registro. Compartimos imágenes de esta hermosa experiencia.
Laboratorio: materiales sólidos y líquidos
Proyecto: Fichas personales
Uno de los desafíos de este año fue aprender a trabajar en el procesador de texto insertando tablas imágenes. Así nacieron estas fichas personales donde cada uno explicitó sus gustos y preferencias y además se tomaron una fotografía utilizando la cámara de las tablets. Luego compilamos los trabajos en una revista digital. Esperamos que la disfruten.
Proyecto: ESI El príncipe Ceniciento
Como parte del trabajo en Educación Sexual Integra (ESI), los alumnos de 2º A trabajaron sobre diferentes cuentos relacionados a los estereotipos de lo femenino y lo masculino: "Rosa Caramelo" (https://www.youtube.com/watch?v=qqJx-a09dT8&t=1s), "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" (https://www.youtube.com/watch?v=tLQYQhiMI4A) y "El príncipe Ceniciento" (https://www.youtube.com/watch?v=XBmdML1Sfr0). Con este último cuento, después de leerlo y verlo en video, realizaron una ficha respondiendo preguntas y por último ilustraron diferentes partes del cuento en una hoja. Ellos mismos tomaron fotos con la cámara de la tablet a sus dibujos para luego insertarlos en un documento de texto. Todos los trabajos fueron realizados en Libreoffice Writer, utilizando la herramienta "tablas". Aquí compartimos con ustedes el trabajo terminado.
Proyecto: Solitos con las tablets
Empezamos el año trabajando en las tablets y explorando la potencialidad del programa de procesador de texto. Así fue como realizamos una serie de trabajos como el horario de la escuela, la agenda de los cumpleaños y fichas de lectura del cuento "La princesa vestida con una bolsa de papel". Compartimos con ustedes algunas imágenes de nuestros trabajos.
Solitos con las tablets 2° A 2018
Año 2017
Proyecto: Five senses and happy faces
Con la profesora de Inglés Susana Duarte, los alumnos de 2º grado A utilizaron la herramienta VoiceThread para crear un álbum multimedia de audios y videos sobre las partes del cuerpo y de la cara. Cada uno hizo una descripción de sí mismo para compartir con sus compañeros. Les dejamos nuestro trabajo, esperamos que lo disfruten.
Proyecto: My favourite food and drink
Con la profesora de Inglés Susana Duarte, los alumnos de 2º grado A utilizaron el Libreoffice Presentación para realizar un revista digital con descripciones e imágenes sobre sus comidas y bebidas favoritas. Les dejamos el enlace a nuestra revista digital.
Proyecto: Talleres de Pensamiento Computacional
Comenzamos el año realizando en nuestra escuela los talleres de Pensamiento Computacional dictados por nuestra FPD Florencia Fraire. Con el programa Scratch que viene en las netbooks, los alumnos incorporaron nociones básicas de programación y crearon una animación grupal en la PDI (Pizarra Digital Interactiva) aprendiendo a utilizar el lápiz. La compartimos con ustedes en el siguiente enlace:
Utilizando el lápiz 2ºA
Año 2016
Proyecto: Talleres de Pensamiento Computacional
A fin de año se realizaron en nuestra escuela los talleres de Pensamiento Computacional dictados por nuestra FPD Florencia Fraire. Utilizando el programa Scratch que viene en las netbooks, los alumnos incorporaron nociones básicas de programación y crearon sus propias animaciones para luego compartirlas en la página oficial de Scratch (https://scratch.mit.edu/).
Como resultado los alumnos de 2º A realizaron una animación entre todos en la PDI (Pizarra Digital Interactiva). La compartimos con ustedes en el siguiente enlace:
2º A: https://scratch.mit.edu/projects/147584115/
Proyecto Animales extraordinarios
Como última propuesta del año para trabajar con las TIC elegimos este proyecto donde los alumnos aprendieron a trabajar con una nueva aplicación on line llamada "Switch Zoo" (http://switchzoo.com/) con la cual crearon sus propios animales extraordinarios. Luego descargaron las imágenes en sus netbooks y a partir de allí exploraron la mejor manera de armar una ficha del animal creado. Algunos alumnos utilizaron procesadores de texto (Libreoffice Writer), otros editores de presentaciones (Libreoffice Impress) y editores gráficos (Libreoffice Draw). Insertaron la imagen y por último redactaron la ficha del animal en castellano y replicaron el trabajo en idioma inglés. Los trabajos fueron compilados por nuestra Facilitadora y se subieron a la web en formato de enciclopedia digital. La compartimos con ustedes.
Proyecto Álbum digital
A partir del trabajo con la biografía de la autora Silvia Shujer los alumnos comenzaron a trabajar con su propia biografía. Para ello recolectaron fotos digitales y de papel que fueron escaneadas en nuestra biblioteca. Utilizando el programa Libreoffice Impress los alumnos pudieron realizar una presentación personal y luego insertar imágenes de su vida con epígrafes alusivos a cada situación. Así nació el proyecto del álbum digital con la biografía personal de cada uno. Les dejamos nuestro trabajo para que lo disfruten.
Proyecto Seguimos a un autor
Como parte del trabajo en la biblioteca de seguimiento de un autor decidimos trabajar con la escritora argentina Silvia Schujer y leímos cuentos, poesías y novelas publicadas por ella. "El astronauta del barrio", "La moneda maravillosa" (novela), "Mucho perro", "Cuentos y chinventos", "La abuela alectrónica y algunos cuentos de su diskette", "Abrapalabra" (poesías), "Historia de un primer fin de semana" (novela) fueron los relatos elegidos. Luego trabajamos en nuestras netbooks y buscamos en Internet imágenes de Silvia Shujer y su biografía. Así conocimos parte de su historia, dónde y cuándo nació y qué libros escribió. Divididos en pequeños grupos y utilizando el programa Libreoffice Writer escribimos un extracto de su biografía e insertamos una imagen para ilustrarla.
Compartimos con ustedes nuestros trabajos.
Compartimos con ustedes nuestros trabajos.
Año 2015
Proyecto Rescatando nuestras raíces
Los alumnos comenzaron este proyecto trabajando sobre los cuadros del pintor y dibujante Florencio Molina Campos. Apreciaron sus obras, vieron qué objetos, personajes y paisajes representaba y compararon la vida en la ciudad y en el campo. También trabajaron su biografía y realizaron entrevistas a otros docentes sobre el tema. Luego transformaron los cuadros en historietas y produjeron sus propios cuentos e historias acerca de la vida en el campo, introduciendo nuevos personajes a los cuadros de Molina Campos. A partir de ahí surgió la idea de realizar una revista digital y dos programas de radio con todo el material producido por los alumnos para festejar el Día de la Tradición el 10 de noviembre. Compartimos con ustedes nuestra revista digital: "Rescatando nuestras raíces" y les presentamos las dos emisiones del programa de radio "Amigos de las tradiciones".
Revista digital:
Programa 1:
Revista digital:
Programa 1:
Programa 2:
Año 2013
Los alumnos de 2º grado A y B participaron en el segundo Taller de convivencia responsable y solidaria en la sociedad digital 2013, vinculado al cuidado de los datos personales en Internet. Como actividad de cierre, los alumnos realizaron en grupos un avatar (representación gráfica que identifica a un usuario de internet) y los compartieron en un álbum digital:
Proyecto Cuentos navideños
Queremos compartir con ustedes dos cuentos navideños que leímos en el aula y queremos compartir con nuestras familias en esta Navidad. ¡Felices vacaciones para todos!
El burrito y Papá Noel
El pino de Navidad
Proyecto Lectura de cuentos
Durante este año hemos leído muchos cuentos y también ejercitamos la lectura para afianzar todo lo aprendido en 1° y 2° grado. Para seguir mejorando nos dividimos en pequeños grupos y cada uno preparó la lectura de un cuento. Luego, nos grabamos con el programa Audacity que viene en las netbooks y compartimos los audiocuentos. ¡Esperamos que les gusten!
Tomás aprende a ser responsable (narrado por Karen, Aldana y Pedro)
Bicheríos sin luces (narrado por Luján, Michelle y Nicole)
Hace millones de años (narrado por Fabiano, Gastón y Adrián)
Las zapatillas me quedan chicas (narrado por Francesco, Cristian y Ezequiel)
Nuevo vecino (narrado por Martín, Lara y André)
Dos artistas en el bosque (narrado por Camila, Sabrina y Leonardo)
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