Escuela Nº 8 DE 2: "Arturo Mateo Bas"

Dirección: Tucumán 3233, barrio Balvanera, CABA.
CP: 1189
Teléfono: 4862-1275.

Nuestra escuela es de jornada completa con intensificación en educación física y funciona en el horario de 8:15 hs a 16:20 hs.

Los invitamos a recorrer también el blog de nuestra hermosa biblioteca Leopoldo Marechal: http://biblioteca8de2.blogspot.com/


PROYECTO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


Radio Carlos Gardel: programa en vivo "Camino a la Independencia"


Cuando comenzó el ciclo lectivo todos los docentes de nuestra querida escuela 8 nos pusimos a pensar qué hacer este año para el acto del 9 de julio. 200 años de la declaración de nuestra independencia es un aniversario de máxima significación para la historia de nuestro país y no podía pasar desapercibido. Así fue que decidimos sumarnos a los festejos que se realizaron en todas las escuelas y las docentes de primer ciclo comenzaron a elaborar el gran proyecto de radio.

En sucesivos encuentros fue tomando forma el "Proyecto del Bicentenario de la Independencia", donde cada docente realizó aportes para enriquecer el guión radial y mostrar los trabajos realizados en el aula con los alumnos. Todos los docentes participaron, desde los curriculares hasta los docentes de segundo ciclo y también los docentes de Educación Física que realizaron la escenografía.

Después de muchos ensayos generales y de largas tardes de edición nació el programa "Camino a la Independencia", que fue presentado en vivo en el acto del día 7 de julio de 2016. Les compartimos el audio este hermoso proyecto:






5º GRADO A Y B

Proyecto: Las yungas

Con motivo del bicentenario de nuestra independencia en 5º grado trabajamos en el área de Cs. Naturales con la señorita Lila acerca de la selva de las yungas, más conocida como selva tucumano boliviana. La selva de las yungas es una región de los bosques subtropicales húmedos, que tiene una hermosa vegetación y una fauna muy diversa. Divididos en grupos pequeños investigamos el tema en Internet y armamos fichas utilizando el programa Libreoffice Presentación. Aquí les dejamos nuestra revista digital para que conozcan un poco más del tema.

La selva de las yungas 1




4º GRADO A Y B 

Proyecto: Biodiversidad en las yungas

Los alumnos de 4º grado trabajamos el tema de la selva tucumano boliviana o selva de las yungas desde su biodiversidad. Nos dividimos en grupos y buscamos información en Internet y organizamos fichas con  imágenes y texto.  Con el programa Libreoffice Presentación compilamos la información y luego la pasamos a formato PDF para subirla  a la plataforma digital Joomag. Así fue publicada en nuestro blog con el formato de revista digital. ¡Esperamos que la disfruten! 


Biodiversidad de las yungas



6º GRADO A Y B

Proyecto: Los números del Bicentenario

En 6º grado A y B decidimos con la señorita Gladis trabajar sobre cálculos y mediciones del bicentenario. Así fue como nació este proyecto que tuvo desde un recorrido virtual de la Casa Histórica de Tucumán, hasta un trabajo con la aplicación Google Maps para medir distancias y diferentes recorridos entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

Les dejamos algunas imágenes y collages de nuestro proyecto:


6º B

6º A
7º GRADO A Y B

Proyecto: Científicos tucumanos

En la clase de Cs. Naturales decidimos investigar sobre aquellos personajes reconocidos en el ámbito de las ciencias que trabajan o trabajaron en la provincia de Tucumán. Así fue como encontramos información sobre: Miguel Lillo, Liliana Missana, María Victoria Jammal, Silvia Brandán y Marcela Ferrero, entre otros científicos. Compartimos con ustedes nuestros trabajos.
Científicos tucumanos edición 1 Científicos tucumanos edición 1 Científicos tucumanos edición 1



Proyecto: Líneas de tiempo

En 7º grado A y B trabajamos con la señorita Gladis en la clase de Matemática sobre líneas de tiempo que representaran los cambios y transformaciones de la Casa Histórica de Tucumán. En forma conjunta armamos una línea de tiempo numérica que abarca desde el año 1760 hasta la actualidad. La compartimos con ustedes:








INGLÉS

Proyecto: Big Book

Con la profesora de Inglés Liliana, decidimos armar este libro del bicentenario de la independencia con la colaboración de 4º A, 5º A, 6º A y 7º A y B. Cada grado abordó un tema diferente: las características de la Casa histórica de Tucumán, la vestimenta típica de la época colonial, las recetas tradicionales de comidas de nuestro país, el acta de declaración de la independencia, el transporte y las distancias desde la provincias a Tucumán y, por último, los alumnos de 7º grado trabajaron sobre la comparación con el acta de la declaración de la independencia de Estados Unidos y las estructuras gramaticales utilizadas.
Les dejamos el link de nuestro trabajo para que puedan disfrutarlo:
Big book








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión aquí.