Escuela Nº 8 DE 2: "Arturo Mateo Bas"

Dirección: Tucumán 3233, barrio Balvanera, CABA.
CP: 1189
Teléfono: 4862-1275.

Nuestra escuela es de jornada completa con intensificación en educación física y funciona en el horario de 8:15 hs a 16:20 hs.

Los invitamos a recorrer también el blog de nuestra hermosa biblioteca Leopoldo Marechal: http://biblioteca8de2.blogspot.com/


EDUCACIÓN FÍSICA



Los invitamos a todos a disfrutar en este espacio las actividades, videos, fotos y proyectos que realizamos en el área de Educación Física.


Año 2021

Proyecto: Danza expresiva

Les presentamos este proyecto realizado por los alumnos de 3° grado A y B con la profesora Stella, de Ritmo y Movimiento. A partir de la historia "Las Magas" de Ema Wolf, trabajada en clase, armamos esta coreografía al ritmo de la música. ¡Esperamos que les guste!


Link al video: Danza expresiva






Proyecto: Semana del Derecho de los niños y niñas a jugar

En este hermoso proyecto participaron todos los docentes de Educación Física y los alumnos de todos los grados. A lo largo de la semana del 27/9 al 3/10 se realizaron en la escuela diferentes actividades relacionadas con el juego: se habló sobre qué era el derecho a jugar, dibujaron sus juegos preferidos, se probaron diferentes estrategias y técnicas para jugar en grupos o de forma individual y se realizó una reflexión final para ver cómo habían vivido esta semana de actividades especiales. Compartimos con ustedes un video con el compilado de la semana. Esperamos que lo disfruten. 







Proyecto: Ritmo, Juegos y patio

Este año los profes de Educación Física comenzamos trabajando con la orientación en el espacio en todos los grados. Hicimos dibujos y gráficos para mostrar los movimientos del cuerpo y expusimos el trabajo en el patio de la escuela. Compartimos con ustedes imágenes de nuestro proyecto.





 

Año 2020

Actividades virtuales realizadas durante el año

Este año nos presentó un desafío importante a todos los profes de Educación Física. Acostumbrados a trabajar con el cuerpo, los movimientos, los juegos y la música compartiendo en la presencialidad, tuvimos que trasladar nuestras clases a tareas en casa, ejercicios y juegos a través de la pantalla. No fue fácil pero igual, con muchas ganas y entusiasmo, logramos sortear los obstáculos y divertirnos con ustedes. 
Les dejamos este video que resume un año diferentes, inolvidable, donde todos aprendimos mucho. Esperamos que lo disfruten!






Año 2019 


Actividades realizadas durante el año

En este año se realizaron diferentes actividades en el área de Educación Física. En este álbum les dejamos un poco de nuestro recorrido: Copa América, la Fiesta de las escuela intensificadas, los campamentos y la Fiesta de Educación Física el 10 de diciembre para cerrar otro año de mucho trabajo. Esperamos que les gusten.





Educación Física 2019

Fiesta de Educación Física diciembre 2019



Año 2018

Acto de finalización del ciclo lectivo 2018

Este año el acto estuvo a cargo de primer ciclo y de los profesores del área de Ritmo y Movimiento de Educación Física. Con mucho esfuerzo y compromiso se llevó adelante de propuesta del Profesor Javier Zurzolo de realizar la puesta en escena de la obra "El carnaval de los animales" de compositor francés Camille Saint Saens (París 1835- Argel 1921). Todos los docentes de grado participaron poniendo las voces de los animales de la obra y la narración estuvo a cargo de la alumna Belén de 6°grado B.
Compartimos con ustedes el video y las fotos del hermoso acto. Esperamos que les gusten.

Video: El carnaval de los animales

Fotos: Fotos del acto





Actividades de Pre Campamento

En en el mes de noviembre los alumnos de 1° grado y de 4° grado realizaron sus actividades de pre campamento. Pudieron disfrutarlas con los profesores de Educación Física y acompañados por sus maestras en el Parque de los Niños. Les dejamos algunas imágenes de dos jornadas a puro sol y juegos.

Precampamento 1° A y B

Precampamento 4° A y B



Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El 6 de octubre se realizó la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizaron la nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Durante dos semanas atletas de entre 14 y 18 años de todo el mundo compitieron en las diferentes disciplinas. Tuvimos la suerte de poder ir a ver algunas de las competencias con nuestra escuela. Compartimos fotos con ustedes.

JJOO de la Juventud 2018





Encuentro de gimnasia 2018

El 28 de agosto se realizó en una escuela cercana al Parque Centenario un encuentro de gimnasia al que fueron los alumnos de 3° grado de nuestra escuela. Allí disfrutaron de muchas actividades. Compartimos algunas imágenes con ustedes.


Encuentro de gimnasia



Festejo del Día del niñx

El 21 de agosto se realizó en nuestra escuela un hermoso festejo por el día del niñx. Así pudimos disfrutar de diferentes juegos y competencias, organizados por los profesores de Educación Física y también un rincón artístico que llevó adelante la profesora Paola de Educación Plástica. Les dejamos fotos del evento.

Día del niñx 2018



Clínica de básquet:

La escuela 13 de nuestro distrito nos visitó para esta clínica de básquet que llevaron adelante profesores especializados en la materia. Los alumnos practicaron en grupos y disfrutaron de este hermoso deporte. Les dejamos fotos del evento.

Básquet




Clínica de tenis de mesa:

En el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO) que se van a realizar en Buenos Aires durante el mes de octubre, recibimos en nuestra escuela a Matías Pighini, del seleccionado nacional de tenis de mesa. Nos brindó una clínica con todas las explicaciones sobre esta disciplina: saque, efectos, rivales. Nos contó que entrenan 7 horas por día en el CENARD y que hay pocas mujeres jugadoras. Armó 4 estaciones de juego y en la última la dupla ganadora se llevó las pelotitas oficiales de los JJOO 2018. Compartimos las imágenes con ustedes.

Tenis de mesa




Año 2017

Acto patrono 2017

Como todos los años, el 21 de septiembre festejamos el día de nuestro patrono Dr. Arturo Mateo Bas.
Los profesores de Educación Física tuvieron a cargo el acto escolar y los alumnos de 5º grado A y B desplegaron todo su ritmo en una presentación de una coreografía a cargo de profesor Javier.
Además, los alumnos de 7ºgrado, realizaron un video compilando todas las actividades de Educación Física realizadas en el año: campamentos, competencias intercolegiales y caminatas saludables. Compartimos con ustedes las imágenes y los videos.

Video patrono 2017

Presentación coreografía 5ºA y B




AÑO 2016


Los invitamos a todos a disfrutar en este espacio las actividades, videos, fotos y proyectos que realizamos en el área de Educación Física.


Clínica de Voley


En el marco del programa "Voley va a la escuela", los alumnos de 5º, 6º y 7º grado realizaron en el mes de mayo una clínica con profesores especializados de la Federación Argentina de Voley, quienes vinieron nuestra escuela a enseñar sobre este maravilloso deporte. Les dejamos algunas imágenes del evento:

http://photopeach.com/album/bhefe3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión aquí.